s
El unico aplastante en la sociedad humana es el imaginar imposibilidades. Y la unica persona, verdaderamente oprimida, es el Imaginador de imposibilidades.
Un imaginador de imposibilidades que piensa en términos negativos o de imposibilidad, es una persona que descubre que hay algo malo en una idea, un plan, una organización, una institución, una tradición o una persona, nacida o por nacer, vota por su abandono, por su abolición o por su anulación.
Un imaginador de posibilidades , es decir , la persona que piensa en forma positivaen términos de posibilidades, liberado de todo perfeccionismosabe que siempre hay algo que anda mal en toda idea, plan, organización, etc. El imaginador de posibilidades se pregunta: Que hay de bueno en ello? Si descubre lo que hay comienza a deslindar y a conquistar. Asume que tiene que haber una manera de separar, de aislar, de eliminar o sublimar los aspectos negativos de la situacion. Cree que si persiste en hacer un análisis exhaustivo de todas las posibilidades, descubrirá o inventará una manera de aislar, activar, de cultivar y de osechar los valores positivos. A todo esto le damos el nombre de Aprovechamiento Santificado.
Un imaginador de posibilidades nunca vot negativamente una idea que tiene alguna posibilidad de ser buena. Antes de inclinarse en favor de una posibilidad positiva cuajada en problemas, procurará perfeccionarla, modificarla, calificarla o demorarla, pero nunca decidirá negativamente ninguna sugerencia que tenga aunque más no sea una remota posibilidad positiva. El mero hecho de ser imposible no es razón suficiente para rechazar una idea potencialmente excelente. La creatividad comienza cuando algún imaginador de posibilidades desafía el problema con la idea positiva de que todo el mundo sabe que es imposible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario